La Familia Coca-Cola.

Entre inicios del 2010 y finales del 2009, Frugos la marca local de jugos, cambió de logo y dejó el fondo verde por uno negro y la tipografía tradicional por la nueva que usa, tal y como es difundida a través de la campaña publicitaria de la agencia McCann en un spot televisivo, vallas y paneles.


Diego Carrillo, Gerente de Marca Frugos

¿Cómo llega a ser Frugos parte del portafolio de Coca Cola?

Frugos es una marca que fue adquirida por Coca-Cola Company, hace 6 años, a nuestro actual embotellador Corporación José R. Lindley. Desde entonces la marca ha estado alineada estratégica y globalmente con nuestra marca Global Minute Maid.

¿Qué tan importante es la marca en nuestro mercado local y en especial en su segmento?

Frugos es la principal marca de jugos en nuestro mercado ya que posee los más altos niveles de valoración y credenciales de nutrición, así como es percibida por toda la familia como la marca preferida dentro del mercado de jugos listos para beber.

Asimismo, dentro del segmento de Néctares, Frugos es ampliamente el líder de la categoría y posee más del 50% de participación, superando a su siguiente competidor con más de 27 puntos de participación de mercado.

¿Cuántos cambios de imagen ha sufrido Frugos a lo largo de la historia de la marca?

La marca Frugos debido a su larga trayectoria ha sufrido múltiples cambios en su imagen, pero desde que es una marca de Coca-Cola Company, este es su tercer cambio de imagen.

Esta es parte de la campaña gráfica que la agencia McCann ha puesto en vallas y paneles para comunicar la nueva imagen que tiene Frugos desde fines del 2009

¿Cuál es el objetivo de asociar la imagen de Frugos a la de Minute Maid, la marca de jugos de Coca Cola?

El principal objetivo de asociar la marca Frugos con Minute Maid es poder manejar una integridad de comunicación y de imagen a nivel global. Con esto Coca-Cola Company logra ser más eficiente en sus desarrollos tanto de producto como de comunicación, con lo cual podemos ofrecer a nuestros consumidores productos de alto valor, bajo la marca Frugos.

Nuestro principal objetivo como compañía, es ofrecer productos innovadores y de alto valor para nuestros consumidores, que nos permitan desarrollar mayor valor para el negocio de jugos listos para beber y para Frugos.









¿Este nuevo cambio de imagen de Frugos es el más importante por la asociación que se busca con Minute Maid?

Todos los cambios de imagen han sido importantes para Frugos. Este en particular, logra una mayor asociación con Minute Maid, sin embargo, si puedes apreciar el diseño desarrollado, lo más importante de este cambio de imagen es lo innovador y diferenciado de su diseño, con el cual buscamos fortalecer los atributos de naturalidad y credenciales de nutrición que la tiene Frugos.

Así es como luce la nueva presentación de Frugos, muy similar a la de Minute Maid, la marca global de jugos de Coca Cola

¿La idea de esta nueva imagen es que Frugos desaparezca y luego solo se comercialice Minute Maid en nuestro mercado?

En lo más mínimo. Frugos va siempre a ser la marca de jugos para Coca-Cola Company en el Perú y probablemente en otros países de la región. Como te comentaba, Frugos es una marca que posee un alto valor para nosotros y para nuestros consumidores. Por lo tanto, Frugos va a continuar en nuestro mercado ofreciéndonos productos nutritivos y con la más alta calidad para toda la familia.

Este es el spot de lanzamiento de la nueva imagen de Frugos



FICHA TÉCNICA

Agencia: NBS - Brazil

Director Creativo: André Lima

Directora de Cuentas: Aline Pimenta

Responsable Cliente: Diego Lopez de Lagar, Silvia Yarmaian

Director: Pepe Puenzo

Productora: Puenzo Hnos.

Productor: Juan Maidana

Musica: Noroeste

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