San Fernando. La Buena Familia.

San Fernando siempre fue “la buena familia”, e imagino que siempre quisieron aludir a la familia empresarial o a la familia de productos, pero nunca a las familias a las que lograba reunir en la mesa; hasta ahora.

La campaña de Circus tiene sabor a redescubrimiento del producto. No me cabe duda de que la misión y visión de la empresa haya cambiado. Con esta campaña, que ha tenido mucho alcance y rebote, porque de una u otra forma, todos nos hemos sentido tocados al identificar nuestros apellidos en los diferentes medios, San Fernando pasa oficialmente a ser una marca importante para los peruanos. Siempre lo fue, pero ahora se les siente reclamar ese puesto y hay aceptación de su público.




Destaco la viralidad que ha tenido en Facebook, y en este caso parece que la clave del espejo, del reconocerse a sí mismo en lo público, ha sido la determinante.

El enfoque en la familia como principal puntal de la estrategia. Se deja a la familia avícola para pasar a relacionarse con la familia humana. La marca empieza a cobrar un rostro y una empatía que había descuidado. La referencia a “los Gonzales”, “los Huamán”, “los García” encaja en el concepto de diversidad que es uno de los principales insights de peruanidad.




































Agencia: Circus
Cliente: San Fernando
Producto: Institucional
Director Creativo General: Juan Carlos Gómez de la Torre
Redactor: Charlie Tolmos / Gabriel Lama
Director de Arte: Gastón Soto
Directora de Cuentas: Ivana Chávez
Ejecutiva de Cuentas: Flavia Choza / Valeria Malone









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